CON LENGUAJE POPULAR Y DATOS CONTRASTADOS, VIZNER ANALIZA EL DESASTRE QUE LA UNIÓN EUROPEA HA «LOGRADO» CON SU ENLOQUECIDA DECISIÓN SOBRE EL SUMINISTRO DE GAS EN EL CONTINENTE. LAS SENCILLAS PERO ROTUNDAS VERDADES QUE LANZA ESTE EXPERTO, DEJAN A LA U.E. ANTE UN RIDÍCULO GENERAL Y UN PROBLEMA DE DIMENSIONES GIGANTESCAS SOBRE CÓMO LLEGARÍA EL GAS A VARIOS PAÍSES DEL CONTINENTE, PORQUE NO EXISTEN MEDIOS PARA «MOVER» EL FLUJO DEL ESE ELEMENTO IMPRESCINDIBLE

Analizamos de la mano de José Antonio Vizner las claves del gas en Europa, y la situación en la que nos encontramos con el sexto paquete.

La Unión Europea está haciendo el ridículo: No tiene ni infraestructuras para mover el gas

El cerrojazo a Rusia ha hecho que el sistema español del gas, infrautilizado durante años, funcione al cien por cien como una gigantesca plataforma logística para toda la UE.

Ni en el mejor de los sueños, el sistema español del gas se hubiera imaginado lo que está pasando. España -un país que no produce gas- ha logrado convertirse en la mayor plataforma logística de Europa para esta materia prima. Así lo reflejan los datos.