El corresponsal de RT Borís Kuznetsov visitó con su equipo la liberada planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol y mostró el lugar donde se atrincheraron durante semanas los militares y combatientes nacionalistas ucranianos.

Según explica, Azovstal es una zona industrial con un sistema ramificado de túneles subterráneos y edificios de hormigón y acero, lo que la convierte en «un lugar idóneo para defenderse, lo que aprovecharon los nacionalistas». 

Actualmente, zapadores rusos junto a los milicias de la República Popular de Donetsk están retirando las minas, ya que, tras la rendición de la planta, en los túneles quedaron numerosas municiones sin detonar y distintos materiales explosivos. 

«El territorio completo está barrido«, afirmó un militar ruso a RT, quien mostró al periodista el área conocida como ‘el Tubo’, utilizado por los uniformados ucranianos como un búnker.

«Este punto también era su base donde vivían, observaban, atendían a los heridos y traían los cadáveres«, explicó, agregando que en la zona «además de armas de fuego, hay señales de que tenían artillería, como si fuera un pequeño depósito de armamento»

Kuznetsov señaló que bajo la planta hay cientos de túneles que crean laberintos que pueden extenderse a muchos kilómetros.

«A pesar de estar preparados técnicamente, desde el punto de vista psicológico los nacionalistas resultaron quebrantados«, afirmó el corresponsal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/430640-rt-siderurgica-azovstal-desminado-nacionalistas