La cobertura de la operación de #paz de #Rusia en #Ucrania por parte del ‘Imperio de la Mentira’ –tal y como calificó a #Occidente el presidente Vladímir #Putin– hace desviar la atención de las causas del conflicto, así cómo de por dónde pasa la solución.

El ‘Imperio de la Mentira’ nunca ha reportado sobre los más de 200 niños asesinados en #Donbás por el régimen neonazi de #Kiev. Tampoco ha informado de infraestructuras como un Centro de operaciones navales –construido por EEUU en Ucrania– capaz de coordinar la actuación de buques de guerra de la #OTAN, incluidos el uso de armas de alta precisión contra la flota y las infraestructuras de Rusia en el mar Negro.

El ‘Imperio de la Mentira’ hizo oídos sordos ante declaraciones como las que se permitió el ‘presidente’ Volodímir #Zelenski en relación a la gente de Donbás, quien calificó a sus habitantes como “basura”.

Fruto de la #desinformación del ‘Imperio de la Mentira’, tampoco se sabe que Moscú ha sido el mejor socio de Kiev en todos los años de la independencia de Ucrania.

El presente vídeo es mi aporte a la resistencia al ‘Imperio de la Mentira’, donde mi intención es sintetizar los datos más importantes para entender el conflicto de Ucrania, en contrapeso a los intentos de la prensa dominante de desviar la atención de lo realmente importante