LA ESTUPIDEZ DE LOS LÍDERES DE LA OTAN Y LA UNIÓN EUROPEA SE PLASMA NUEVAMENTE EN LA EXPANSIÓN DE ESA MAQUINARIA TERRORISTA, QUE FINLANDIA Y SUECIA NO TARDARÁN EN LAMENTAR DURANTE MUCHOS AÑOS

La finalización victoriosa de la operación militar rusa en Ucrania significará la victoria de Rusia sobre los Estados Unidos. Esta será la segunda gran derrota de Estados Unidos en dos años, luego de la «humillante» retirada estadounidense de Afganistán en 2021.

El analista Michael Brendan Dougherty expresó este punto de vista en un reciente artículo de la revista neoyorquina National Review, en el que señala que, al tratar de crear dificultades adicionales para Moscú durante las hostilidades, Washington puede lograr el efecto contrario. 

El triunfo de las FFAA rusas será aún más evidente si el ejército ucraniano no logra realizar una retirada estratégica decisiva y es derrotado en las repúblicas del Donbass.

Vladimir Putin podrá anunciar que ganó no solo a los nacionalistas en Ucrania, sino también a las potencias occidentales”, opina Dougherty.

El observador también afirmó que el comando militar ruso está desarrollando una estrategia militar muy inteligente, porque ha evitado cuidadosamente los ataques a la población civil, centrándose en la destrucción de los colectivos de mercenarios que llegan a unirse al ejército ucraniano y eliminar todo el armamento que sigue enviándose desde EEUU y los socios de la U.E., mientras los medios occidentales no cesan en culpar a Rusia de las agresiones a ciudadanos, que los propios batallones del ejército de Zelensky vienen perpetrando desde 2014, tratando de desorientar a millones de personas.

En tres meses, Rusia hizo en Ucrania lo que el Pentágono no pudo hacer en Afganistán en dos décadas: decidió un conjunto razonable de objetivos y desarrolló una estrategia efectiva para la destrucción de sus oponentes”, señala el experto.

También sugirió un escenario victorioso de Rusia, cuando los combatientes del régimen depongan las armas y el final del conflicto cause una enorme decepción entre los países miembros de la OTAN.

Después de la humillación en Afganistán, esta será la segunda gran derrota de EEUU, que además entrenó y diseñó la estrategia del ejército ucraniano en los últimos dos años. Y este riesgo es muy real”, concluye Dougherty.

Como informó ayer EADaily, el Ministerio del Interior de la República de Lugansk anunció que más de mil soldados ucranianos fueron eliminados en la región de Lisichansk y varios oficiales fueron hechos prisioneros.

https://eadaily.com/ru/news/2022/06/29/pobeda-rossii-na-ukraine-stanet-vtorym-krupnym-porazheniem-ssha-national-review