El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este viernes los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde el Ministerio de Defensa, en compañía del Ministro de esta cartera, Iván Velásquez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Fuerza Pública.

Los nuevos miembros de la cúpula son:

– Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien se venía desempeñando como Inspector General del Ejército.

El oficial y ha adelantado estudios como profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, y un pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército.

Además, el nuevo Comandante de las Fuerzas Militares es PHD Honoris Causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Logos International University, entre otros títulos.

También promovió, ante el Ministerio de Educación, la creación del doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa.

Asimismo, el general Giraldo se desempeñó como Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, de la Octava División, encargado de garantizar la seguridad en Arauca, Casanare y Guainía.

Jefe de Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Joaquín Amézquita García

EN LA PRIMERA SEMANA DE SU GOBIERNO, PETRO HA DEMOSTRADO UNA CAPACIDAD DE DECISIÓN Y CORAJE, EN UNA NACIÓN COMO COLOMBIA, DECRETANDO UNOS CAMBIOS IMPRESCINDIBLES EN LA CÚPULA DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA COLOMBIANAS, COMO DEBERÍAN HABER IMPLEMENTADO LOS LÍDERES POLÍTICOS DE CHILE, ARGENTINA, PERÚ O LA PROPIA ESPAÑA, DONDE LA IDEOLOGÍA DE CORTE DICTATORIAL CAMPA EN CUARTELES Y CENTROS MILITARES

https://www.semana.com/nacion/articulo/esta-es-la-nueva-cupula-militar-y-de-policia-del-presidente-gustavo-petro/202252/