RUSIA ACOGE LA DÉCIMA CONFERENCIA DE MOSCÚ SOBRE SEGURIDAD INTERNACIONAL, UN EVENTO QUE REÚNE A MINISTROS DE DEFENSA, JEFES DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y EXPERTOS Y REPRESENTANTES DE GRUPOS DE EXPERTOS DE TODO EL MUNDO.

«Occidente está destruyendo deliberadamente el sistema de seguridad europeo, con la OTAN avanzando hacia el este«, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al dirigirse a la X Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

Las élites globalistas occidentales están provocando el caos al reavivar viejos y nuevos conflictos, implementando una política de contención, mientras socavan cualquier camino alternativo y soberano de desarrollo. Por lo tanto, están tratando desesperadamente de preservar su hegemonía y viendo que el poder que se les escapa de las manos, tratan de mantener a los países y pueblos entre las garras de un orden neocolonial”, afirmó Putin.

El presidente ruso enfatizó que esta “hegemonía” estaba condenada a llevar al mundo entero a un estado de estancamiento. “Se utiliza cualquier medio. Estados Unidos y sus vasallos interfieren groseramente en los asuntos internos de los estados soberanos, organizando provocaciones, golpes de Estado y guerras civiles. Se recurre a amenazas, chantajes y presiones para obligar a los estados independientes a someterse a su voluntad”.

Según el presidente ruso, todo esto se hace con un objetivo: mantener el dominio mundial. El llamado Occidente colectivo está destruyendo deliberadamente el sistema de seguridad europeo, formando nuevas alianzas militares. El bloque de la OTAN se está expandiendo hacia el Este, construyendo su infraestructura militar, desplegando sistemas de defensa antimisiles y aumentando las capacidades de ataque de sus fuerzas ofensivas, dijo Putin.

El presidente ruso señaló que estas acciones se justifican hipócritamente por la necesidad de reforzar la seguridad en Europa, pero en realidad sucede todo lo contrario. «Al mismo tiempo, las propuestas sobre medidas de seguridad mutua presentadas por Rusia en diciembre del año pasado fueron nuevamente ignoradas«, dijo.

Según el líder ruso, el Occidente colectivo necesita el conflicto para mantener la hegemonía. Es por eso que al pueblo de Ucrania se le asignó el destino de «carne de cañón».

Al implementar el proyecto ‘anti-Rusia’, hicieron la vista gorda ante la propagación de la ideología neonazi, las masacres de los habitantes de Donbass, mientras bombeaban continuamente al régimen de Kiev con armas, incluido armamento pesado”, dijo Vladimir Putin.

«En estas condiciones – subrayó el presidente ruso – se tomó la decisión de lanzar esta operación militar especial en Ucrania en plena conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

“Los objetivos de esta operación están definidos con claridad y precisión: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, proteger a los habitantes de Donbass del genocidio”.

Refiriéndose a los desarrollos actuales, el presidente señaló pruebas evidentes de que Estados Unidos estaba tratando de prolongar el conflicto de Ucrania. Al opinar sobre las crecientes tensiones en torno a Taiwán, el presidente ruso dijo que Estados Unidos había intentado una vez más intencionalmente «echar leña al fuego.

La apuesta temeraria estadounidense en relación con Taiwán no es solo una visita de un político irresponsable individual, sino parte de una estrategia consciente y decidida de Estados Unidos para desestabilizar… la situación en la región y el mundo, una demostración descarada de falta de respeto por la soberanía de otros países y por sus obligaciones internacionales. Vemos esto como una provocación cuidadosamente planeada», dijo Putin.

Asimismo, el presidente de la FR dijo que Rusia continuará fortaleciendo sus fuerzas armadas, garantizará sus intereses nacionales y protegerá a sus aliados, adoptando otras medidas para construir un mundo más democrático.

También enfatizó que «solo un mundo multipolar basado en el derecho internacional abre nuevas oportunidades para combatir las amenazas comunes, reducir la tensión global y garantizar el desarrollo sostenible de todos los países. Para lograrlo, es necesario restablecer el respeto por el derecho internacional, sus normas y principios fundamentales, y fortalecer las posiciones de estructuras universales como las Naciones Unidas y otras plataformas de diálogo internacional«, concluyó Putin.

https://es.news-front.info/2022/08/16/presidente-putin-de-rusia-el-colectivo-de-occidente-destruye-deliberadamente-el-sistema-de-seguridad-europeo-y-la-otan-avanza-hacia-el-este/