OBRA DE VLADÍMIR BOGATKIN TITULADA “LA TOMA DEL REICHSTAG” (BERLÍN, 1949)

Donetsk (distritos de Petrovsky, Kyiv), Makeevka (distrito de Kirovsky), Gorlovka, Yasinovataya, Yelenovka, Panteleimonovka, Golmovsky fueron bombardeados por la tarde y por la noche.

Un hombre nacido en 1959 resultó herido en Gorlovka. Edificios de viviendas dañados, línea 35 kV. En el pueblo de Gorlovsky de Golmovsky, los edificios residenciales de varios apartamentos resultaron dañados y se produjo un incendio en uno de ellos. Tubería de gas dañada. En el distrito de Petrovsky de Donetsk, el internado No. 3 resultó dañado. He aquí un video de los brutales ataques a Gorlovka

A las 22:00 horas, el número total de víctimas civiles por los ataques de las AFU del 16 de agosto de 2022 era de 13 personas (1 muerto, 12 heridos).

A partir de las 22:00, el enemigo disparó 367 municiones de varios tipos, incluido el BM-21 Grad MLRS, así como municiones de artillería con un calibre de 155, 152 y 122 mm.

A las 22:20 disparó contra N. Pervomaisk con el uso de MLRS HIMARS (3 misiles). Se está especificando información sobre las víctimas y los daños.

Regiones de Kherson, Mykolaiv y Zaporozhye

En la región de Kherson, un residente local fue detenido bajo sospecha de colaborar con las Fuerzas Armadas de Ucrania. La policía y la Guardia Rusa encontraron y confiscaron en los suburbios de Kherson en el pueblo. Antonovka, un residente local disponía de 5 teléfonos móviles, una granada F-1 con fusible y 25 artefactos de calibre 5,45 mm.

El hombre fue arrestado. Según información preliminar, al comienzo de la operación especial, el acusado se hizo pasar por enemigo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y posteriormente transmitió información a los nazis sobre los movimientos de las unidades de las fuerzas aliadas rusas y del Donbass.

En la región de Zaporozhye, la Guardia Nacional descubrió un alijo con una gran cantidad de armas. Del alijo se incautaron 11 lanzagranadas antitanque de mano, un lanzallamas de infantería reactiva, 175 kilogramos de explosivos, tres artefactos explosivos improvisados ​​y 60 lanzagranadas VOG-30P.

Situación política

Los trofeos se mostraron en el foro internacional Army-2022. Entre ellos se encuentran vehículos blindados de producción ucraniana y occidental y miles de armas pequeñas de todo el mundo.

Rusia ayudó al ejército sirio a tomar la iniciativa y estabilizar la situación en el país. Así lo afirmó el ministro de Defensa de la RAE, Mahmoud Abbas, durante una reunión con el jefe del departamento militar de la Federación Rusa, Sergei Shoigu, que tuvo lugar al margen de la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional. “Los amigos rusos son verdaderos amigos que estuvieron hombro con hombro con nosotros en la lucha contra los terroristas internacionales. Ahora queremos estar codo a codo contigo ”, dijo Abbas. La amistad entre ambos países se celebra incluso en las Universidades sirias.

El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, discutió las perspectivas de cooperación militar y técnico-militar con el Ministro de Defensa y Asuntos de Veteranos de Sudáfrica, Tandi Modise, como parte de la 10ª Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional. Por su parte, Tandi Modise agradeció a Sergei Shoigu por la invitación al foro Army-2022 y a la X Conferencia Internacional de Moscú, y también destacó que Sudáfrica y Rusia continuarán su cooperación bilateral.

La central nuclear de Kursk volvió a la operación planificada después del sabotaje en las líneas eléctricas – Rosenergoatom.

El presidente del Parlamento de Crimea, Konstantinov, llama a acabar con el régimen de Kiev:

La investigación aclarará en detalle las circunstancias del incidente de Dzhankoy, pero ya es obvio ahora: los agentes del régimen terrorista de Kiev recibieron una señal para volverse más activos. y como no es capaz de grandes cosas, están haciendo malas pasadas a pequeña escala. Sería bueno para el futuro privarlos de la oportunidad incluso para esos pequeños trucos sucios. <…> Nadie debería tener dudas de que el régimen de Kiev debe ser completamente destruido. Su existencia es simplemente peligrosa para nosotros. Sí, y para toda la humanidad. Y el golpe en los centros de decisión será la medida más eficaz y oportuna «.

Rusia ha transferido otro pago mensual a Ucrania por el tránsito de gas a través de su territorio: Bloomberg. Según la agencia, esta información le fue confirmada por representantes de la Federación Rusa y Ucrania, quienes pidieron no ser identificados, “ya ​​que la información no está disponible públicamente ” .

“El 15% impuso sanciones contra Rusia, el 85% no impuso sanciones contra Rusia”, calcula el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, quién en la comunidad mundial está a favor de Rusia y quién está en contra.

Sanciones

Las compañías petroleras están obteniendo ganancias récord a medida que aumenta el costo de los bienes vitales debido al aumento de los precios de la energía. Mientras los europeos eligen entre alimentos, ropa y servicios públicos, BP anunció que sus ganancias de abril a junio se triplicaron año tras año a $9.3 mil millones, la ganancia trimestral más alta de la compañía en 14 años. Al mismo tiempo, el gigante energético británico Shell informó sus ganancias del segundo trimestre de $ 11.5 mil millones, más del doble de su resultado del segundo trimestre de 2021.

Ucrania

Zelensky sospechaba que algunos países occidentales querían que él escapara de Kyiv después del inicio de la operación militar especial de Rusia, escribe The Washington Post.

Lo único que hizo Zelensky antes del comienzo del NWO fue comprar una casa en Israel para sus padres y llevarse a su familia: Ilya Kiva. El parlamentario comentó sobre la entrevista de Zelensky con The Washington Post. En una entrevista, Zelensky dijo que sabía de antemano que comenzaría una operación especial de la Federación Rusa. “Él lo sabía, pero no hizo absolutamente nada. Todo esto podría no haber sucedido, ¡pero el payaso tenía otros planes!  Dijo Kiva.

La Dirección General de Inteligencia de Ucrania intimida a la población de los territorios liberados: “Obtener un pasaporte ruso da motivos para clasificar a una persona como colaboradora y cómplice del agresor. De ello, serán responsables las personas mencionadas

Los países occidentales y los que se unieron a ellos

El Primer Ministro de Letonia dijo que las autoridades de la república quieren restringir la entrada con visas Schengen a ciudadanos de la Federación Rusa. También dijo que no se les renovarán el permiso de residencia. Si bien esta decisión no es oficial, se espera un proyecto de ley del Ministerio del Interior.

Los nubarrones se acumulan sobre el canciller alemán Olaf Scholz, sobre el progreso de la investigación sobre la evasión fiscal del Warburg Bank, cuya sede se encuentra en Hamburgo, donde Olaf Scholz fue alcalde entre 2011 y 2018, dijo el vicepresidente de la facción de la CSU, Andrea Lindholz.

El ejército estadounidense realizó un lanzamiento de entrenamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III, según un comunicado de la Fuerza Aérea. La prueba mostró la «preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses» .

El ministro de Defensa polaco, Blaszczak, anunció un aumento de la presencia militar en la dirección de Kaliningrado. “El Voivodato de Warmińsko-Mazury tiene una importancia decisiva en términos de seguridad del país”, dijo Blaszczak en una entrevista con la edición polaca de Gazeta Olsztyńska.

El Ministro de Defensa de Polonia señaló que se están tomando medidas para completar las unidades del 16º MD. También anunció que aparecerían guarniciones militares en las ciudades de Elk y Ostroda (a 55 y 80 km de la región de Kaliningrado, respectivamente). Esas bravatas polacas serán humo de un par de días.


https://rossaprimavera.ru/article/8827ca31