Crecen los “Muros de la Desvergüenza en EEUU”. El Gobierno de Biden autorizó la finalización del muro fronterizo entre Estados Unidos y México financiado por Trump en un área abierta del sur de Arizona cerca de Yuma. La justificación de hacerlo fue por el presunto cruce ilegal de narcóticos y traficantes de humanos.

Biden se había comprometido durante su campaña electoral a detener toda futura construcción de muros, pero su Administración está demostrando todo lo contrario y haciendo lo que su antecesor.

El Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona llenó los vacíos en el muro fronterizo con México localizado en Yuma. La construcción consta de 60 contenedores de doble apilamiento, cerrados con soldadura y rematados con cuatro pies de alambre de púas.

El gobierno de Arizona utilizará 6 millones de dólares de los 335 que la legislatura autorizó para construir vallas virtuales o físicas a lo largo de la frontera con México.”

Cabe señalar que La decisión de cerrar los huecos en la frontera de Arizona fue tomada después que el gobierno federal anunció la eliminación del programa “Permanecer en México”.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.