Una experta ve “inviable” una paz entre los palestinos e israelíes porqué Israel es un régimen racista, neocolonialista y de apartheid en su naturaleza.

Una paz con Israel es inviable” y la entidad sionista “no puede garantizar ningún tipo de paz”, ha dicho este miércoles la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, en una entrevista concedida a HispanTV, argumentando que el régimen de Tel Aviv es agresor y racista en su esencia.

La única manera de evitar otra masacre [de palestinos], de evitar que esto continúe, sería un cambio sustancial en lo que Israel es, es decir un régimen neocolonial que busca la desestabilización regional, y que para ello necesita la aniquilación sistemática de la población autóctona, en este caso, palestina”, ha detallado.

Los comentarios de la experta se producen un día después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, denunciara que Israel ha perpetrado “50 holocaustos” contra el pueblo palestino desde su fundación. Desde su creación en 1948, Israel ha cometido un gran número de matanzas en contra del pueblo palestino. Solo en la última agresión militar israelí a la Franja de Gaza durante este mes de agosto, perdieron la vida al menos 49 palestinos, incluidos 17 niños y 4 mujeres, y otras 360 personas resultaron heridas.