ESTA IMAGEN DESOLADORA LA HEMOS PÀDECIDO EN ALGUNA OCASIÓN Y REALMENTE ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS MOLESTOS DE CUANTOS HE PASADO EN MI LARGA VIDA. NO RECUERDO QUIÉN, PERO HACE MÁS DE 30 AÑOS LEÍ QUE «SI LOS CHINOS, INDIOS Y JAPONESES UTILIZARAN HABITUALMENTE ESTE PRODUCTO HIGIENICO, LOS ÁRBOLES DEL MUNDO DESAPARECERÍAN EN POCAS DÉCADAS. POR ESO SON MÁS DADOS AL AÑORADO BIDÉ EN TODAS SUS VARIANTES

Los fabricantes dicen que la crisis energética está conduciendo a precios más altos y suministros muy limitados para adquirir papel higiénico.

La producción alemana de esta clase de elemento casi imprescindible para las naciones “civilizadas” está bajo tanta presión por culpa de la crisis del gas en Europa. El país germano comienza a enfrentar cierta escasez del producto.

Algunas empresas ya se declararon insolventes o redujeron la producción debido al aumento vertiginoso de los precios de la energía, ya que los líderes de la industria piden al gobierno que introduzca límites de precios.

Por lo que escuchamos, es probable que esta crisis sea más grave para las industrias manufactureras de lo que fue el covid”, dijo Carsten Rolle, jefe de política energética y climática de la asociación empresarial BDI, al Financial Times el pasado viernes.

Con los crecientes temblores ante la de escasez de energía y el aumento de los costos del combustible, en medio de la reducción de las entregas de gas desde Rusia, la empresa Essity, que posee marcas como Zewa, Libresse y Lotus, dice que ya ha tenido que aumentar los precios hasta en un 18 % y está considerando fuentes alternativas para el gas ruso.

Mientras tanto, fabricantes de papel higiénico, como Hakle, con sede en Düsseldorf, que opera desde 1928, comenzó a declararse insolvente, alegando que los altos precios de la energía, los altos costos de la pulpa y los gastos de transporte han hecho que sus negocios sean financieramente inviables.

«En muy poco tiempo, los precios de la electricidad y el gas se han disparado hasta tal punto que, por supuesto, no se pueden transferir a nuestros clientes tan rápido», dijo a Reuters Karen Jung, directora de marketing de Hakle.

Según el instituto económico IWH, unas 718 entidades alemanas se declararon insolventes en agosto, tras lo cual se produjo un aumento del 26 % con respecto al año anterior. Se espera que esa cifra se mantenga en torno al 25% en septiembre y suba al 33% en octubre.

La industria papelera alemana ahora está pidiendo al gobierno de Olaf Schölz que promulgue un tope en el precio de la energía, alegando que es lo único que puede detener las insolvencias. “No creo que la ola de insolvencias pueda detenerse a menos que tengamos un tope [en el precio de la energía]”, dijo Volker Jung, director general de Hakle-

Mientras tanto, el vicepresidente de la Asociación de la Industria del Papel, Martin Krengel, dijo en un comunicado que la «máxima prioridad» era «garantizar que las personas reciban este importante producto o pronto las calles van a oler muy mal».

Los precios en Alemania, así como en gran parte de la UE, se han disparado durante varios meses. La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) informó esta semana que los precios de la energía en el país habían subido un 139 % en los últimos 12 meses, mientras que el precio de la electricidad se disparó un 174,9 %.

Los expertos han estado advirtiendo que la economía se dirige a una recesión ya que se espera que el PIB alemán disminuya un 0,7% el próximo año.

https://es.news-front.info/2022/09/24/alemania-enfrenta-escasez-de-papel-higienico/