LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE DEFENSA PROVINCIAL EN PINAR DEL RÍO, YAMILE RAMOS, REITERÓ HOY LA NECESIDAD DE PRIORIZAR LA VIDA DE LAS PERSONAS ANTE LA PROXIMIDAD DEL HURACÁN IAN A CUBA
 

Afirmó que cerca de 40 mil personas están evacuadas, la mayoría en casas de amigos y familiares y otros en 55 centros habilitados en el territorio pinareño.

Sobre la actual campaña tabacalera y el impacto negativo de Ian, la funcionaria precisó que se protegieron las casas de tabacos, teniendo en cuenta sus características y requerimientos.

 Relativo al tema del abasto de agua potable a la población, afirmó que en los próximos días reforzarán el suministro del recurso mediante carros cisternas.

Durante una transmisión televisiva, la funcionaria llamó a la responsabilidad individual, a asumir todas las medidas de protección, así como a cumplir con las medidas establecidas para estos momentos.

El Instituto de Meteorología pronosticó que el evento meteorológico pudiera tocar territorio cubano por la zona sur de la provincia más occidental del país, específicamente entre la conocida playa Boca de Galafre y la comunidad de La Coloma.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase de Alarma Ciclónica para el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

PRENSA LATINA