Category: SUCESOS


Ahora que en los medios mendaces se azuzan las presuntas reivindicaciones “democráticas” de miles de ciudadanos/as de Hong Kong, conviene recordar las falsedades que esas mismas plataformas periodísticas lanzaron sobre la supuesta “Matanza de Tiananmen”, reproduciendo alguno de los informes que desmintieron el hecho y que no tuvieron eco en los diarios, radios y TV hegemónicas.

LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES PERIODÍSTICAS DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS OCCIDENTALES (LA MAFIA MEDIÁTICA O FALSIMEDIA) COMENZARON HACE MÁS DE CIEN AÑOS Y TIANANMEN ES UNA DE SUS “JOYAS”

Los violentos incidentes y las muertes habidas (sobre todo de soldados y policías) sucedieron fuera de aquel lugar.

¿Qué sucedió realmente en la Plaza Tiananmen en la noche del 4 de junio? Afortunadamente contamos con algunos informes de testigos visuales, y todos dicen lo mismo: ABSOLUTAMENTE NADA.

GRAHAM EARNSHAW, DE LA AGENCIA REUTERS, ERA TESTIGO PRESENCIAL EN LA PLAZA

GRAHAM EARNSHAW, DE LA AGENCIA REUTERS, FUE TESTIGO PRESENCIAL DE LOS SUCESOS EN TIANANMEN

Graham Earnshaw, corresponsal de la agencia Reuters, pasó la noche entera cerca del emblemático monumento en el centro de la plaza, supuesto lugar de la masacre.

Allí entrevistó a varios estudiantes recogiendo toda clase de detalles y opiniones, hasta que las tropas, supuestamente asesinas, llegaron de madrugada.

Como él mismo escribe en sus memorias: “Yo era probablemente el único extranjero que vio la evacuación de la plaza desde la misma plaza“.

Él confirma que la mayoría de los estudiantes que estaban allí ya se habían ido en paz mucho antes de esa noche, y que los pocos cientos restantes fueron persuadidos por las tropas a hacer lo mismo.

Su relato es confirmado por Xiaoping Li, un antiguo disidente de China, ahora residente en Canadá, que escribe últimamente en Asia Sentinel y que cita al nacido en Taiwán Hou Dejian, que había estado en la huelga de hambre en la plaza para mostrar su solidaridad con los estudiantes:

Hay gente que dice que murieron 200 personas en la Plaza y otros afirmaron que al menos murieron 2.000. También hubo relatos de tanques pasando por encima de los estudiantes que estaban tratando de salir. Tengo que decir que yo no vi nada de eso. Yo mismo estuve en la plaza hasta las 6:30 de la mañana“.

“Me quedé pensando,” continuó, “¿Vamos a utilizar la mentira para atacar a un enemigo que miente?”

EUGENIO BREGOLAR, EMBAJADOR ESPAÑOL EN CHINA, DESMINTIÓ LA MATANZA EN UN LIBRO TITULADO "LA SEGUNDA REVOLUCIÓN CHINA"

EUGENIO BREGOLAT, EMBAJADOR ESPAÑOL EN CHINA, DESMINTIÓ LA MATANZA EN UN LIBRO TITULADO “LA SEGUNDA REVOLUCIÓN CHINA”

Además, debo reseñar la aparición de un libro, fundamental para conocer los hechos, escrito por el entonces embajador español en China, Eugenio Bregolat, que niega airadamente las historias de la masacre.

Por ejemplo, señala que el canal de TVE envió a un equipo a la plaza, donde sus componentes estuvieron rodando la mayor parte de la noche, y que si hubiera habido una masacre, ellos habrían sido los primeros en verlo y grabarlo. Algo que no sucedió.

Bregolat demuestra que la mayoría de los informes de la supuesta masacre fueron hechos por los periodistas que se ocultaban en el seguro refugio del Hotel Beijing, a cierta distancia de la plaza.

¿QUE FUE LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ?

Cierto, mucho de lo que sucedió en otros lugares en Beijing esa noche fue terrible. El gobierno había permitido a los estudiantes que se manifestaban a favor de la democracia, ocupar su histórica Plaza de Tiananmen durante casi tres semanas, a pesar del daño causado, o que sería causado, al prestigio del sistema, cuando llegaban dignatarios extranjeros (incluyendo a Gorbachov) y cuando los medios de comunicación occidentales se reunían para cubrir las manifestaciones, por no hablar de las molestias al tráfico, los problemas de recolección de basura, etc.

En dos ocasiones miembros de alto rango del gobierno de Deng Xiaoping, como el jefe del Partido Comunista, Zhao Ziyang, habían tratado infructuosamente de negociar acuerdos con los estudiantes – acuerdos que algunos de los líderes estudiantiles desde entonces han dicho que deberían haber aceptado. Finalmente, las autoridades perdieron la paciencia y enviaron tropas desarmadas a Beijing para desalojar la plaza.

A la izquierda, un cadáver carbonizado de un soldado. A la derecha un soldado quemado y colgado de un paso elevado.

A LA IZQUIERDA DE LA FOTO, VEMOS EL CADÁVER CARBONIZADO DE UN SOLDADO DEL EJÉRCITO CHINO. A LA DERECHA, OTRO DE SUS COMPAÑEROS, QUEMADO Y COLGADO DE UN PASO ELEVADO.

Pero esos soldados habían sido rápidamente repelidos por barricadas colocadas por las airadas multitudes pro-estudiantes que habían estado reuniéndose en Beijing durante varios días.

Al día siguiente, se enviaron tropas armadas para hacer el trabajo. Éstas encontraron enseguida multitudes hostiles, pero esta vez siguieron avanzando y en esta ocasión algunos en la multitud comenzaron a lanzar cócteles molotov.

Decenas de autobuses y vehículos que transportaban tropas fueron incendiados, algunos de ellos con sus tripulantes atrapados en su interior.

No es sorprendente que las tropas, en gran medida no entrenadas, sintieran pánico y comenzaran a responder con fuego a las multitudes atacantes.

Como resultado de ello, se dice que murieron cientos de personas, incluyendo algunos estudiantes que había llegado a la plaza para unirse a la multitud. Sin embargo, las muertes habidas fueron resultado de un motín, no una masacre deliberada. Una revuelta provocada por los/as ciudadanos/as, no por los soldados; y no ocurrió en Tiananmen.

NACE EL MITO

¿Y entonces por qué todas esas informaciones de soldados sacados a la calle deliberadamente para crear una “masacre” en la Plaza Tiananmen?

En un bien documentado artículo de 1998, aparecido en el Columbia Journalism Review, titulado “Informando sobre el mito de Tiananmen, y el precio de una prensa pasiva”, el ex jefe de la oficina en Beijing del Washington Post, Jay Mathews, sigue la pista de lo que él llama “las espectaculares narraciones que reforzaron el mito de una masacre de estudiantes.”

JAY MATTHEWS, DEL WASHIGTON POST, INFORMÓ VERAZMENTE SOBRE LO OCURRIDO EN BEIJING

JAY MATTHEWS,  RESPONSABLE  DEL WASHIGTON POST EN BEIJING, INFORMÓ VERAZMENTE SOBRE LO OCURRIDO

Éste llama la atención sobre un documento, ampliamente difundido por un supuesto estudiante universitario, que escribió en la prensa de Hong Kong inmediatamente después del incidente, donde describía las ametralladoras derribando a los estudiantes frente al monumento de la plaza (al parecer, Earnshaw, de la agencia Reuter, que estaba tranquilamente charlando con los estudiantes frente al mismo monumento, no se percató de ello).

Mathews agrega: “El New York Times dio a esta versión una enorme difusión el 12 de junio, justo una semana después del acontecimiento, pero no se encontraron pruebas para confirmar esta narración o verificar la existencia del supuesto testigo. Y tengo mis sospechas por buenas razones; el informe misterioso era muy probablemente el trabajo intoxicadores de información gubernamentales de EE.UU. y del Reino Unido, siempre interesados ​​en colocar historias anti-Beijing en medios despistados o colaboradores”.

Mathews llama la atención sobre el hecho de que el reportero del New York Times, Nicholas Kristof, que había estado en Beijing en esa época, desafió la información al día siguiente, pero su artículo fue enterrado en una página interior y por lo tanto “el mito siguió viviendo.”

Soldado carbonizado por no tan pacíficos manifestantes

SOLDADO CHINO CARBONIZADO POR LOS NO TAN “PACÍFICOS MANIFESTANTES”

Irónicamente, éste fue el mismo Kristof cuya colorida información sobre las acciones militares durante el motín había ganado un reputado premio de periodismo y ha hecho mucho para consolidar la historia de la “masacre”. En todo caso su empeño tras el acontecimiento en desafiar la falsa información de Hong Kong en su propio periódico merecía el premio.

Debo añadir que la tradición del New York Times de ignorar cualquier cosa que contradiga sus dogmas favoritos, en especial en lo que a China se refiere, sigue viva.

En 2004, una pieza anti-Beijing del escritor de la página de opinión del Times, David Brooks, afirmaba sin cortarse un pelo que 3.000 estudiantes fueron masacrados en la plaza. Tanto el periódico como Brooks en su blog, se negaron a publicar la réplica que les envié.

Otra fuente clave del mito original de la masacre, Mathews dice, fue el líder estudiantil Wu’er Kaixi, que afirmó haber visto a 200 estudiantes abatidos por disparos en la plaza.

Pero, señala, “se comprobó que él dejó la plaza varias horas antes de los acontecimientos que el describió“. Mathews también menciona un informe inexacto de la BBC sobre la masacre, elaborado en el Hotel Beijing, desde el que no se podía ver la plaza.

LA VERDADERA HISTORIA

La ironía de todo esto, como señala Mathews, fue que todo el mundo, incluido él mismo, se perdió la verdadera historia. Esta no era cómo se trató a los estudiantes, que hacia el final de su sentada habían decidido deliberadamente buscar problemas y crear una sensación global forzando al régimen a enviar tropas.

DAVID BROOKS, DEL "TIMES", DE LA RAZA DE LOS CEBRIANES, INDAS, MARHUENDAS, SOTOS, PRADILLAS, ESPINOSAS, ETC., SE INVENTÓ LA MASACRE DE ¡¡ 3.000 ESTUDIANTES !!

DAVID BROOKS, DEL “TIMES”, DE LA RAZA DE LOS CEBRIANES, INDAS, MARHUENDAS, SOTOS, PRADILLAS, ESPINOSAS, ETC., SE INVENTÓ LA MASACRE DE ¡¡ 3.000 ESTUDIANTES !!

La verdadera historia, como también señala Earnshaw, fue el levantamiento de las masas de civiles en contra de un régimen cuya mano gris de corrupción, opresión e incompetencia desde los días de la Revolución Cultural de los años sesenta y principios de los setenta había reducido a una población entera a un resentimiento a punto de entrar en ebullición.

Fue la preocupación y la vergüenza por esta rebelión del proletariado en vez de por las peticiones de democracia de los estudiantes, lo que explica la crueldad de la posterior represión del régimen contra los presuntos autores.

Puedo confirmar estos sentimientos anti-régimen por haber visitado China en varias ocasiones desde principios de los años setenta.

A pesar de haber organizado en solitario, por la oposición de Canberra, un equipo de tenis de mesa de Australia para unirse a la importantísima diplomacia del ping-pong, yo también sufrí el acoso de autoridades intolerantes y cerriles.

Uno sólo tenía que caminar por los callejones de ciudad, especialmente en Shanghai, para sentir el estado de ánimo palpablemente sulfurado de las masas frustradas.

Pero esa es la China de entonces. Hoy tenemos una China muy diferente, y una demasiado importante como para ser sometida por la intoxicación informativa de la CIA/MI6 sobre mitos de masacres y por la credulidad de los medios occidentales.

Lo peor es la forma en que los mismos medios de comunicación olvidan felizmente matanzas de estudiantes muy públicas que se han producido en otros lugares: México en 1968 y Tailandia en 1973, para empezar. Allí no se vio ningún intento de negociación por parte de las autoridades.

Las tropas se movilizaron de inmediato. Cientos de personas murieron. Sin embargo, México y Tailandia no estaban en la lista de regímenes a los que los medios de comunicación y los intoxicadores de información les encanta odiar. Así que las historias de masacres fueron pronto olvidadas.

ESTA SÍ FUE UNA MASACRE DE ESTUDIANTES: FUE EN MÉXICO EN OCTUBRE DE 1968

ESTA SÍ FUE UNA MASACRE DE ESTUDIANTES: FUE EN MÉXICO EN OCTUBRE DE 1968, PERO LOS MEDIOS OCCIDENTALES, AL PARECER, LA HAN RELEGADO AL OLVIDO

El uso distorsionado de las fotos han ayudado en gran medida a sostener el mito masacre de Tiananmen. Una mostraba a un estudiante solitario deteniendo a una fila de tanques del ejército, se supone que para demostrar la valentía del estudiante frente a la maldad militar.

LA FAMOSA Y CASI ÚNICA FOTO QUE LOS MEDIOS PUBLICARON SOBRE LA "MATANZA" (?)

LA FAMOSA Y CASI ÚNICA FOTO QUE LOS MEDIOS PUBLICARON SOBRE LA “MATANZA”

De hecho, nos dice que al menos una unidad militar demostró moderación frente a las protestas estudiantiles (los informes de la Embajada de los EE.UU. en Beijing y en otros lugares confirman esto, diciendo que sólo una unidad “gamberra” fuera de control fue la responsable de la mayor parte de las cosas feas no provocadas que ocurrieron esa noche).

Las fotos de filas de camiones del ejército ardiendo también se se utilizan, como si probaran el comportamiento brutal de los militares contra civiles inocentes.

De hecho, demuestran exactamente lo contrario, es decir, un comportamiento bastante brutal por parte de civiles que conducen a la muerte a unos pocos soldados bastante inocentes.

Mientras tanto, vemos poco apoyo en las fotos para la otra versión de la historia. Earnshaw llama la atención sobre cómo una foto de un soldado chino colgado y quemado hasta quedar carbonizado fue retenida por Reuters.

Dramáticas fotos de soldados chinos incinerados o colgados de puentes aún tienen que ser mostradas por los medios de comunicación occidentales.

Las fotos de varios estudiantes muertos en un portabicicletas en la periferia de la plaza son más convincentes cuando se trata de hacer la crónica de la brutalidad militar.

Sin embargo, los informes desclasificados de la Embajada de EE.UU. en Beijing en ese momento (que solían ser puestos en su totalidad en Internet y que confirmó los relatos de Earnshaw/Hou sobre los acontecimientos de la plaza, pero que desde entonces han sido considerablemente censurados) registraron que el asesinato de un soldado que trataba de entrar en la plaza por parte de los estudiantes, había provocado la violencia en la periferia de la plaza.

LA ONDA EXPANSIVA DE TIANANMEN

Los daños causados ​​por el mito de Tiananmen han sido enormes. Y continúan. Se ha utilizado en varias ocasiones por los halcones de Occidente para mantener una prohibición oficial de venta de armas occidentales a Beijing.

Incluso fue utilizado para rechazar una solicitud al Reino Unido de material antidisturbios que, Beijing dice, habría evitado la violencia de 1989.

La próxima vez que haya problemas con el régimen ¿tiene Beijing que volver a enviar soldados sin entrenamiento y muertos de miedo para hacer frente a la ira de la multitud?

El líder chino Li Peng fue más tarde citado cuando dijo que China necesita entrenar a las tropas en el control de disturbios si se querían evitar futuros incidentes. Ni que decir tiene que el comentario fue distorsionado para que pareciera como si él estuviera apoyando la masacre de Tiananmen.

Una importante lección que se extrae de todo esto es la necesidad de controlar las operaciones occidentales de intoxicación informativa. Pocos parecen darse cuenta de la profundidad de su penetración en los medios de comunicación occidentales.

A lo largo de la guerra de Vietnam los desinformadores británicos dirigían algo que se llamaba Forum Features, haciéndolo parecer como si un grupo de intelectuales y comentaristas de altos principios estuviera cooperando para el beneficio de los lectores y de la humanidad.

De hecho sus mensajes distorsionados insidiosamente hicieron mucho para perpetrar otro mito anti-Beijing: que los chinos fueron los responsables de las hostilidades de Vietnam.

En cuanto a su responsabilidad por las muertes de millones de vietnamitas, cuanto menos se diga mejor. Sin embargo, por su enorme éxito en la creación del mito masacre de Tiananmen, aquí realmente se merecen algún tipo de premio.

Durante al menos una década, y en cierta medida justo hasta hoy, han impedido una comprensión inteligente de una nación muy importante y de su líderes. ¡Bravo!

NOTAS.- El más reciente desmentido de la “matanza” fue publicado en junio de este año 2019 en la web de Joseph Thomas, editor jefe de la revista geopolítica, con sede en Tailandia, The New Atlas

http://elespiadigital.org/index.php/tribuna-libre/25722-las-mentiras-de-tiananmen-de-washington-comienzan-a-deshacerse

1.- Gregory Clark (nacido el 19 de mayo 1936 ) es un diplomático, periodista, escritor y educador residente en Australia en Japón desde 1969.

Clark nació en Cambridge , Inglaterra , donde su padre Colin Clark era un experto en estadística de la Universidad de Cambridge. La famila se trasladó a Australia unos años más tarde y Clark se crió allí. Se matriculó en la Universidad de Oxford a la edad de dieciséis años.

Después de graduarse de Oxford se unió al Servicio Exterior de Australia en 1959, con la que estuvo destinado en Hong Kong y Moscú, pero abandonó el servicio exterior en 1965 debido a su oposición a la guerra de Vietnam, dedicándose a estudiar chino y ruso.

En 1969 fue nombrado jefe de la oficina de Tokio para el periódico The Australian. Clark es colaborador habitual de The Japan Times.

2.- Graham Earnshaw es escritor y empresario que comenzó su carrera en China en la década de 1970 como periodista. Primero vivió en Beijing en 1979 y ha escrito varios libros como Tales of Old Shanghai, publicado en 2008.

Puedes consultar los datos en la web:
http://gregoryclark.net/page15/page15.html (The Tiananmen Square Massacre Myth)

La traducción fue obra del administrador del blog Vórtice Inmediaísta

Traducción del inglés: Tommaso della Macchina

FUENTE ORIGINAL: https://www.blogger.com/profile/05936358730541601072

23 personas asesinadas por disparos y más de 25 heridos es hasta el momento el trágico balance de otro crimen masivo, esta vez perpetrado en un centro comercial de la ciudad de El Paso, en el estado de Texas.

Al parecer, según testimonios de decenas de testigos que pudieron huír del local, un hombre abrió fuego de forma indiscriminada contra quienes se encontraban realizando sus compras.

La policía local asegura que ha recibido múltiples informes sobre la existencia de más de un francotirador, mientras otros agentes confirman que ya hay tres detenidos, precisamente en el día en que se ha puesto en alerta a Occidente sobre “un riesgo inminente de que se multipliquen los actos terroristas de esta clase“.

Resulta en extremo sospechoso que el propio presidente Trump comunicara hoy a la Unión Europea que “pondrá en libertad” a 2.500 militantes del ISIS “que capturamos en Siria durante nuestra lucha por la libertad“, cuando sabemos por evidencias incontestables que, desde 2011, cuando Obama era mandatario, su gobierno protegió y financió, como desde 2016 lo hizo el actual presidente, a todos los grupos terroristas que aún actúan en Siria e Irak.

La amenaza del millonario neoyorquino tiene grandes posibilidades de cumplirse, dado que los atentados y matanzas de “falsa bandera”, son una de las estrategias del neoliberalismo, no solo en los EEUU sino en toda la comunidad europea.

Masacres dirigidas desde las cloacas de los gobiernos occidentales, que atenazan a la ciudadanía para evitar que las protestas generalizadas sigan poniendo en duda la calidad de las “democracias” neoliberales.

La tensión fue palpable en Nantes (noroeste de Francia) este 3 de agosto, durante la marcha en homenaje a Steve Maia Caniço, que “cayó” a un río en esta ciudad tras una polémica carga policial que ha valido fuertes críticas al Ejecutivo.

Sin embargo, los uniformados aplicaron idéntica y brutal represión contra los manifestantes, utilizando gases lacrimógenos y chorros de agua a presión.

Ahora bien, mientras Público ha hecho esta revelación anunciando que este es el primer capítulo de una larga investigación, los medios españoles lo observan en silencio.

Echando un vistazo a las portadas de las principales cabeceras estatales del día 16 de julio, no puede verse ningún rastro de esta información.

Mientras los medios catalanes se han hecho eco, los españoles quedaron sospechosamente mudos. Ni El Mundo, ni ABC, ni El Español, ni eldiario.es, ni El País, ni La Razón, ni la Ser, ni la Cope y ni Onda Cero ofrecieron esta información.

Las cadenas de TV y radio operaron de la misma forma. Ni RTVE (excepto una reseña de 10 segundos en el programa 24 horas de su corresponsal en Cataluña), ni Antena-3, Tele-5, La Secta o La 4, se hicieron eco de esta noticia. ¿Por qué oscuras razones?

Más chocante y desvergonzado es el caso de la TV pública vasca (EITB) que tampoco mencionó las revelaciones de Público.

La sospecha de que el luctuoso crimen, que costó la vida a 16 personas, fuera un atentado de “falsa bandera”, cobra fuerza entre los expertos en los tejemanejes de las agencias de inteligencia europeas y estadounidenses.

Las declaraciones más recientes en relación a este caso son las que hizo quien fuera secretario de Seguridad del Estado durante aquel mes de agosto, José Antonio Nieto (PP), en la comisión de investigación que está en marcha en el Parlament, para poner luz a las sombras que se ciernen sobre los ataques y su gestación.

Escuchen las delirantes explicaciones de este mameluco:

EXCEPTO TV3, LA CADENA PÚBLICA DE CATALUNYA, NINGÚN MEDIO DE ÁMBITO ESTATAL QUISO COMENTAR LA NOTICIA

Abdelbaki es Satty, cerebro del grupo yihadista que el 17 de agosto de 2017 atentó en la Rambla de Barcelona y en Cambrils, fue confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta el momento del ataque que causó la muerte de 15 personas.

SIEMPRE DIJE QUE UN CENTRO DE INTELIGENCIA EN ESPAÑA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA, ERA UN CONTRASENTIDO

Según esta información exclusiva, revelada por el diario PÚBLICO, el CNI sabía que un grupo terrorista de Ripoll estaba preparando un atentado.

El citado medio ha tenido acceso a información que prueba esta relación entre el CNI y el cerebro del atentado y asegura que durante los próximos días publicará nuevas pruebas sobre el 17-A.

El centro de inteligencia se comunicaba con es Satty, el imán de Ripoll, mediante el sistema indetectable de comunicación conocido como buzón muerto, que consiste en escribir borradores de correo electrónico sin llegar a enviarlos.

Las dos personas que se quieren comunicar sin ser detectadas entran en el mismo buzón y hablan sin que la información circule por la red. Según recuerda el Público, este sistema de comunicación lo inventó Bin Laden.

El diario ha descubierto las capturas de pantalla de esta cuenta secreta de gmail que se utilizaba para las comunicaciones entre el imán y el CNI: adamperez27177@gmail.com.

Toda la información que se ha conocido este martes surge de un año de investigación en que el diario ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos sobre las investigaciones sobre los atentados.

El correo que corresponde a ese usuario adamperez27177@gmail.com estuvo activo hasta, como mínimo, dos meses antes del atentado.

El último mensaje que hay en este buzón muerto es del 19 de junio de 2017, momento en el que ya se estaban fabricando las bombas que se querían utilizar para el ataque.

Las claves para acceder a este buzón se encontraron en el chalet de Alcanar que explotó el día antes del atentado de la Rambla.

Los informes reservados que los informadores del CNI han aportado a los investigadores del caso, demuestran que la célula de Ripoll estaba controlada por el CNI.

Estos documentos prueban que la inteligencia española escuchaba sus conversaciones y seguía sus movimientos.

De la misma manera, el CNI era consciente de los viajes de los jóvenes de Ripoll a Alcanar y sabía de la existencia del chalet donde se fabricaban explosivos.

Es más, el Público afirma que los servicios secretos españoles controlaron a los terroristas hasta el mismo día de los atentados y que el nombre de es Satty se borró del fichero de fuentes del CNI el día siguiente de los atentados.

UN TERRORISTA, CONFIDENTE DEL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA ESPAÑOL, DEFINE CUÁL ES EL GRADO DE SEGURIDAD QUE TENEMOS LOS ESPAÑOLES

EL CNI CONTROLABA LOS VIAJES DE LOS TERRORISTAS

Los informes reservados que el CNI ha aportado al equipo de investigadores de los atentados, especifican detalladamente los viajes que los periodistas hacían medio año antes de atentar en la Rambla.

La inteligencia tenía conocimiento del viaje de Hichamy y Aalla a Suiza y Alemania (Basilea, Freiburg im Breisgau y Zurich) del 18 al 20 de diciembre de 2016, y también el de Abouyaaqoub, Aalla e Hichamy a Francia y Bélgica (París y Bruselas) los días 25 a 28 de este mismo mes. Este último viaje se realizó con el mismo Audi A-3 (matrícula 9676BHF) que después utilizaron en el atentado de Cambrils.

El CNI, indica el diario, siguió los movimientos, a través de cuatro países, de los tres jóvenes que fabricaban explosivos en Alcanar, no sólo controlaban sus itinerarios, incluso conocían sus planes previamente. Eso lo hacían gracias a que escuchaban sus conversaciones.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/cerebro-atentado-rambla-confidente-cni-dia-ataque_404128_102.html

En su ‘Estudio mundial sobre los homicidios’, publicado hoy, la ONU lamentó el aumento de las muertes violentas entre 2015 y 2017 en Latinomaérica.

El organismo señaló como principales causas el crimen organizado, la desigualdad y el machismo. Se trata de la región con el índice de asesinatos más elevado: en algunas zonas de Centroamérica por cada 100.000 habitantes hay 25 muertos, como México, Brasil, Honduras y El Salvador.

Sin embargo, Michelle Bachelet y su “equipo de expertos” en DDHH, se dedican mientras tanto a fustigar a las naciones que precisamente se destacan por defender esos derechos, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

La dulce forma de cantar, de arpegiar con su guitarra, además de su increíble genio como compositor, convirtieron a Joao Gilberto en uno de los grandes nombres de la música popular brasileña. Con él, puede decirse que comenzó a caminar la Bossa Nova.

Cantante, autor y compositor presentó el nuevo ritmo al mundo, tocando la guitarra en un álbum de Eliseth Cardoso, lanzado en 1958. Al año siguiente lanzó el ya clásico disco “Chega de Saudade”.

El inconfundible estilo de Gilberto le colocan en la historia de la música popular brasileña. como uno de los máximos responsables de ese arte en el mercado internacional.

Considerado uno de los artistas extranjeros más influyentes en el jazz, también obtuvo importantes premios en Europa y los Estados Unidos, entre ellos el Grammy.

João Gilberto que ha muerto en Río de Janeiro, tras abandonar Nueva York, donde residía desde el año 1962 y donde lanzó la Bossa Nova durante una actuación en el Carnegie Hall de la Gran Manzana.

El autor de maravillas como “Garota de Ipanema”, “María Ninguem”, “Desafinado” o “Mañana de carnaval“, nos deja a los 88 años de edad.

Son incontables los mensajes de pena y cariño que van llegando a todos los medios de comunicación, por parte de artistas no solo brasileños, sino de todo el mundo.

La noticia se produjo el sábado 6 de Julio a las 2 de la tarde, y de inmediato fueron cientos de colegas y compañeros del legendario artista quienes iban llegando a la capilla ardiente.

Entre ellos, Gilberto Gil, Caetano Veloso y Gal Costa, músicos influenciados por las virtudes del llamado Padre de la Bossa Nova.

El pasado 4 de julio, las autoridades de Gibraltar detuvieron a un petrolero iraní bajo la sospecha de que transportaba crudo a Siria y acusándolo de violar las sanciones europeas impuestas contra aquella nación.

Actualmente las autoridades de Gibraltar mantienen detenidos a los tripulantes de este petrolero, quienes están siendo interrogados en calidad de testigos y no sospechosos. teleSUR

El ex combatiente y hoy senador colombiano Jesús Santrich, sigue desaparecido después de dos días. Se le reclama no haber permanecido bajo resguardo ya que al viajar al interior del país, su seguridad está en riesgo.

El abogado del senador Santrich, Luis Carlos Domínguez Prada, explicó en Telesur que la desaparición del diputado Jesús Santrich, no quiere decir que se haya fugado por la persecución del gobierno.

Domínguez, aseguró que Santrich se presentará a su cita en la Corte Suprema de Justicia, la próxima semana. Agregó que si se separa del acuerdo de paz, se ceñirá a lo que estipulan los acuerdos de La Habana, pero eso no ha sucedido. “No se ha fugado de ninguna parte“, afirmó el letrado.

En la actualidad Suecia, un país aparentemente tranquilo, cuenta con 23 zonas bautizadas como “No Vayas” (Nej-Ga en sueco, No Go en inglés), donde ni siquiera se recomienda la entrada.

Algo a lo que la sociedad del país, actualmente gobernada por la socialdemocracia, no estaba acostumbrada.

Han proliferado las zonas en las que la droga, la xenofobia contra los blancos y la violencia armada, agresiones sexuales, comenzaron a enervar a los sectores conservadores del país… y no tan derechistas.

Durante la afluencia migratoria del 2014 y 2015, Suecia aceptó a 244.178 solicitantes de asilo, la tasa per cápita más alta en la UE. Desde entonces los crímenes violentos se han disparado, especialmente las violaciones.

Algunos suecos están hartos de lo que ven, como la pasividad de las autoridades, y han decidido pasar a la acción, pese a que mostrarse en contra de la inmigración no se considera “políticamente correcto“.

Debemos recordar que a finales de la década de 1970 se celebró un referéndum sobre la inmigración y acogida de refugiados, en la que triunfó el NO, pero esa consulta fue derogada a comienzos del siglo XXI.

Sin embargo, a raíz de los graves incidentes acaecidos en algunos barrios de ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y  Malmöe, el Parlamento sueco aprobó en 2017 una nueva ley sobre política de asilo, que estará vigente durante tres años, para sustituir los permisos de residencia permanentes y temporales, restringir la reagrupación familiar y las ayudas económicas que reciben los refugiados.

El analista internacional Alberto García Watson considera que existen pruebas evidentes de que el dron estadounidense derribado la semana pasada por Irán “había entrado en el espacio sobre aguas territoriales iraníes”, añadiendo que las autoridades del país persa advirtieron a los militares de EE.UU. de la violación, pero estos hicieron caso omiso.

En su opinión, las sanciones de Washington contra el ayatolá Alí Jameneí son “absurdas” y solo tratan de “minar la moral iraní”.

A %d blogueros les gusta esto: