LOS SÍMBOLOS DE LA RELIGIÓN CATÓLICA Y SUS EXPRESIONES MÁS  POPULARES ME SON INDIFERENTES, PERO ESTAS EXALTACIONES DE PRESUNTA DEVOCIÓN A MUÑECOS SANGUINOLENTOS Y MUÑECAS LLORONAS, TIPICAS DEL CATOLICISMO MÁS INTEGRISTA, RESULTAN DE LO MÁS TRAGICÓMICO-
ESTA SEMANA DE ALGARADA PRESUNTAMENTE RELIGIOSA MUESTRA LA HIPOCRESÍA DE UNA SOCIEDAD QUE INCUMPLE DIARIAMENTE LOS MANDAMIENTOS DE SU DIOS Y SE VISTE DE ESTA FORMA TAN SINGULAR PARA CONMEMORAR ALGO EN LO QUE LA MAYORÍA NO CREE.
ESTA CATARATA TEATRAL SOLO SIGNIFICA VACACIONES, BEBIDA, FRANCACHELA, JUERGA, ETC. ESO ES MUY APETECIBLE, PERO LA HIPNOSIS COLECTIVA TIENE MUCHO QUE VER CON ESTA SEMANA TAN TRIBAL Y RIDÍCULA COMO «ESPAÑOLA». 
UN FESTEJO AL QUE LLAMAN SANTO Y EN EL FONDO ES DIGNO DE ANALIZAR POR EL SECTOR PSIQUIÁTRICO. Y SI AÑADES EL HIMNO DE LA LEGIÓN A ESTAS MANIFESTACIONES QUE RECUERDAN AL KU KLUX KLAN, MEJOR NOS VAMOS A UN LUGAR RECOLETO DONDE NO SE OIGA UNA SAETA

EN 1970, ELVIS SE OFRECIÓ COMO SOPLÓN AL ENTONCES PRESIDENTE RICHARD NIXON, PARA DELATAR A LOS ROCKEROS DROGADICTOS

Este 16 de agosto se cumplen 42 años de la muerte de Elvis Presley, un mito musical para cualquier rockero «blandiblú«, que los hay y muchos.

En Graceland, la que fuera mansión del divo, se reunirán miles de fans ataviados como acostumbraba «La Pelvis» a partir de 1962, celebrando una ceremonia tan patética como cateta, hasta decir basta.

Sólo los paletos cum laude son capaces de un carnaval de tal calaña, al que no acuden verdaderos fans del rock and roll, sino aquellos/as que no conocieron el Teatro Chino de Manolita Chén, dicho sea con todo el respeto que merecía la inolvidable vedette madrileña.

NO HAY DUDA DE QUE DE LA INOLVIDABLE VEDETTE MANOLITA CHEN HUBIERA FICHADO A ELVIS COMO ESPECTÁCULO IMPRESCINDIBLE EN ESE GRAN CIRCO

Bienvenido el homenaje anual, el recuerdo a la figura (discutible, como todas) del «fenómeno» de Tupelo, pero… ¡vade retro¡ a los integristas de la lentejuela y la quincalla, el oropel y la bisutería, o sea, los carcamales con cara de jugadores de casino de Las Vegas.

En ese homenaje no hacen otra cosa que pisotear lo poco que de auténtico tuvo el infortunado delator y ultraderechista, que protagonizó una docena de aberrantes películas, de las que únicamente se salvan “Jailhouse Rock” y “King Creole”, esta última, la mejor sin duda de ambas, dirigida por el astuto Michael Curtiz.

Elvis desaparecía del mundo de los vivos el 16 de Agosto de 1977 a la edad de 42 años, para ocupar de inmediato una lujosa vivienda en el Olimpo de los Elegidos, precisamente por haber pasado al más allá a una temprana edad.

Desde 1956, convertido en una de las figuras más promocionadas de la escena musical,  fue elevado a la categoría de «personaje de obligado conocimiento», como Marilyn Monroe, Jimi Hendrix, Jim Morrison o James Dean.

Sin embargo, Elvis no había inventado nada que no existiera previamente. El rock and roll ya había hecho acto de presencia (hacia 1947) en los clubes y cabarets de los guettos donde olvidaba sus penas el personal afroamericano, dado que sus ídolos no lograban colarse en la poderosa televisión, por el mero hecho de ser negros.

EL ROCK AND ROLL, FUE NEGRO Y CONTESTATARIO DESDE SUS COMIENZOS Y SU ÚNICO REY SE LLAMÓ CHUCK BERRY

Y así, genios como Fats Domino, Larry Williams, Chuck Berry o Little Richard tuvieron que soportar que un muchacho blanco, que únicamente gustaba de la música country (el equivalente yanqui a la copla o canción española), fuera considerado el arquetipo de creador del rock and roll, en detrimento no sólo de las auténticas raíces de tal forma de expresión musical, sino de sus más genuinos creadores, incluidos genios de rostro pálido como Jerry Lee Lewis o Eddie Cochran.

El nuevo estilo, popularizado hacia 1956 por el corrupto disc-jockey Alan Freed, obedecía a los verbos to rock y to roll (léase follar o chingar en el slam afroamericano), previamente utilizados en 1939 por Buddy Jones en la canción Rockin’ Rollin’ Mama*, continuando por Arthur Big Boy Crudup con el tema Rock me, Mama* (1944), por Wild Bill Moore con We’re Gonna Rock, We’re Gonna Roll (1947) y otra serie interminable de canciones e intérpretes que jamás fueron lanzados al estrellato desde las emisoras de radio y televisión: todos ellos tenían la piel de color bastante oscuro.

Los arteros y manipuladores dueños de las cadenas más importantes de radio y televisión, que además disfrutaban como enanos aplaudiendo las medidas que el senador Mac Carthy había emprendido contra todo aquel profesional del cine, la música, la literatura o la meteorología, que fuera sospechoso de simpatizar con el comunismo, gozaban igualmente dejando a los negritos fuera de la pequeña pantalla.

La «supremacía blanca» que hoy sigue asesinando en el Imperio,  continúa enquistada en el país más criminal del globo.

Preferían que un muchacho paliducho usurpara el trono de un reino próximo a convulsionar el mundo de la música ligera. Si había que enervar sexualmente al personal femenino, mejor blanco y embotellado.

La vestimenta que Elvis lució a partir de 1962 definió su trágico futuro. Parecía elegida entre la más grotesca que pudiera hallarse en las tiendas de moda. Las lentejuelas, los grandes cuellos, camisas con inmensas chorreras, hilos de oro, brocados casi taurinos, sustituían a las botas de punta afilada y los pantalones vaqueros.

La compañía RCA Víctor supo imponerle un tolerable aire de joven provocador, con cierto aire de autosuficiencia, peinado con aquel inconfundible tupé caído sobre la frente, luciendo una sonrisa mitad chulo de barrio, mitad alma lánguida, para dos años más tarde sufrir una de las transformaciones más patéticas de la pequeña historia de la música popular.

Con el paso de los años, su impostada voz, su meloso registro, se venían abajo y destrozaba con pasión versiones de éxitos de toda procedencia (en directo desafinaba más de una vez y reía de buena gana). Aquella supuesta rebeldía juvenil se agotó cuando aún no había cumplido veinticinco años.

EL PATETISMO Y EL RIDÍCULO ADORNARON A PRESLEY DESDE 1960 HASTA SU MUERTE, EL 16 DE AGOSTO DE 1977

El 21 de diciembre de 1970, Elvis se reunía con el entonces presidente Nixon, a petición del «rockero», tras haber enviado una carta de seis páginas en la que solicitaba ser recibido en audiencia por el mandatario, al que ofreció sus servicios como «Agente Federal» de la Oficina de Estupefacientes y Drogas Peligrosas.

Tal vez el hecho de verse desplazado desde un mundo joven, vital y rebelde, que vibraba con Beatles y Stones, hasta los salones de lujosos restaurantes y hoteles de las Vegas, le condujera a una depresión y un «pastilleo» más que comprensible del que, por suerte y desdicha, salió aquella tarde de agosto de 1977.

Una llamada de los Servicios Informativos de RTVE (donde quien firma estas líneas trabajaba desde 1965) interrumpió mi descanso estival. Me invitaban a opinar sobre el luctuoso suceso en el Telediario de la 1ª Cadena, donde dije, exacta y sucintamente, lo que escribo hoy, precisando que en mi opinión, Elvis fue un mito de neón.

Ni que decir tiene que los presentadores del informativo pusieron cara de pasmo y me despidieron como quien dice adiós al mismo demonio.

Un colega recriminó mi varapalo a Elvis, recordándome que John Lennon definió como «único» al de Tupelo. Tuve que responderle con un dato incontestable: pese a la supuesta admiración hacia La Pelvis, en el álbum «Rock and Roll» del inolvidable Beatle no figura ni un sólo éxito de Presley.

Mi único elogio profesional hacia este desdichado personaje consiste en conservar sus primeros singles en vinilo, cuando aún estaba lejos de convertirse en un objeto de culto para quienes, precisamente, no suelen comprender qué significaba el rock and roll, ni sus raíces. El resto de su obra no me interesa en lo absoluto.

Y si alguien se ofende por el titular, le sugiero que se rasque. «No es amarga la verdad; lo que no tiene es remedio», que cantaba el bardo Joan Manuel.

NOTA DEL AUTOR.– Para despejar dudas acerca de una presunta alabanza hacia el incesto materno, en esas dos piezas marcadas con asterisco, aclaro que el término Mama, se utiliza genéricamente para nombrar a una muchacha en edad casadera en muchos de los países del continente americano, especialmente entre las comunidades negras.

En Cuba, por ejemplo, «mami» es un diminutivo muy habitual, usado por los hombres siempre en tono cariñoso y familiar.

Cuando se menta el independentismo «algo se muere en el alma del neofranquismo», salta el debate desde la derecha a la presunta izquierda, se habla de los riesgos del divorcio, la inoportunidad de la separación, la sagrada unidad de la patria, el peligro del nacionalismo…

LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS SÓLO ES TAL CUANDO ESOS PUEBLOS SON VERDADERAMENTE LIBRES

LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS SÓLO ES TAL CUANDO ESOS PUEBLOS SON VERDADERAMENTE LIBRES

¿Y a mí qué leches me importa si el pueblo catalán decide romper sus cadenas con Españá?, me pregunto. Esa es una decisión que deben tomar quienes trabajan y viven en aquel país. Y nadie más.

Hoy,11 de septiembre, nace una nueva Diada, jornada conmemorativa no de una victoria, sino de una derrota militar, cuando, en 1714, las tropas borbónicas que comandaba Jacobo FitzJames Stuart y Churchill, hijo ilegítimo del rey Jacobo II de Inglaterra, tras 14 meses de asedio, ocuparon aquel territorio durante la llamada Guerra de Sucesión Española. Los vencedores arrasaron todas las instituciones catalanas.

Personalmente, considero legítimo y comprensible que millones de ciudadanos/as, conocedores de su pasado y habiendo sido represaliados desde entonces bajo todas las humillaciones posibles, lleven tres siglos luchando por recuperar todas aquellas organizaciones sociales, políticas, culturales y judiciales.

¿Hay que repetir hasta la saciedad, que el derecho a decidir es tan legítimo como el de equivocarse?

Lo comprobamos a menudo en esta democracia representativa que padecemos desde 1979, por lo que, sin colocarme en contra o a favor de los colectivos independentistas, entiendo que sólo aquellos que laboran y viven en aquella comunidad, detentan esa prerrogativa para decidir su futuro.

Hoy siguen exiliados decenas de políticos/as, cantantes, diputados/as, y continúan encarcelados más de diez figuras de las instituciones catalanas (partidos, parlamento, organizaciones sociales…),  mientras la justicia europea, alemana, belga o escocesa, dejan en entredicho la afirmación espuria de que España «es un estado de derecho con separación de poderes».

Y, una vez más, en nombre de la solidaridad y el reconocimiento de las leyes internacionales que consagran el derecho de autodeterminación de los pueblos, entiendo que nadie, insisto, excepto catalanes y catalanas, han de arrumbar su destino.

Y desdeluego, escapar de la monarquía borbónica y del neofranquismo latente, que apesta desde 1979, no solo es un derecho, sino una obligación a cumplir de inmediato. Faltaría más. FELIZ Y COMBATIVA DIADA.

MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, CATALUNYA SERÁ UNA NACIÓN INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANA, PORQUE ESPAÑA ES UNA DICTADURA NEOFRANQUISTA

 

NOTA.- Soy Germán Mejía Vallejo, periodista colombiano, homosexual, comunicador audiovisual, enamorado de las letras, los besos, la Luna, el pistacho y la ortografía.

«Cuando me levanté a consumir medios y revisar las redes sociales, como es mi costumbre, me sorprendí al encontrar en mi Facebook un derrame de arco iris que encandelillaba con su luz, irradiando muchas cosas, menos claridad sobre lo que significa realmente ser gay.  Todos hablaban de la Marcha del Día del Orgullo Gay.

EL ARTÍCULO DE ESTE COLEGA QUE SE RECONOCE HOMOSEXUAL, INCIDE EN DOS TEMAS IMPORTANTES: EL DESFILE DENIGRA A LA MUJER Y A LOS HOMOSEXUALES, AL CONVERTIRSE EN UN ESPECTÁCULO PATÉTICO. MIS AMIGOS HOMOSEXUALES HAN SIDO MÁS DUROS, ASEGURANDO QUE LA PARADA ES "UNA MARICONADA INSOPORTABLE"

EL ARTÍCULO INCIDE EN DOS TEMAS IMPORTANTES: EL DESFILE DENIGRA A LA MUJER Y A LOS HOMOSEXUALES, AL CONVERTIRSE EN UN ESPECTÁCULO MACHISTA, PATÉTICO, PERO HOY UN NEGOCIO MILLONARIO PARA ESE MADRID DE «PROGRESO»… PARA UNOS POCOS

Yo no entendía qué querían mostrar en sus fotos y vídeos; cuál era el concepto bajo el que guiaban el encuadre y, aún sin saber de ley de tercios o profundidad de campo, sí sabía que las fotos tenían de todo menos contenido y seriedad.

Hombres desnudos, mujeres disfrazadas de camioneras, prospectos de travestis emulando la peor escena de cabaré y un séquito casi inacabable de afeminados, engrosaban la marcha donde se veían ríos de homosexuales y unos pocos heterosexuales que solo gritaban arengas despectivas y tiraban papelitos de colores, harina y donde destilaban vulgaridad, pero que en ninguno de los pasos dados sobre altas plataformas y zapatos multicolores se veían pisadas de real orgullo e identidad.

Me pregunto qué fin tiene hacer una marcha donde se reclame o trate de exigirse el reconocimiento de derechos civiles y legales, para los que gustamos de alguien del mismo sexo.

Eso cae por su propio peso: “desfilar” (porque no se marcha) tratando de convencer a los demás que nos sentimos felices de ser gays es, tácitamente, admitir que los homosexuales somos diferentes o menos que los heterosexuales y eso no es así, pues aún no he visto la primera marcha de heterosexuales donde griten lo felices que son de amar a los de sexo opuesto.

¡Hasta para eso necesitamos entender que estamos en el mismo nivel!

Amar entre iguales no es nada distinto, eso es claro; lo que no me queda claro es para qué marchar y menos por qué hacerlo, ratificando el cliché sobre el que una sociedad miope ha recreado al homosexual: un “mariquita” lleno de plumas, de excesos, de banalidad y de promiscuidad desbordada.

¿Será que en ese circo andante y rimbombante sí hay algo por lo cuál sentirse orgulloso y con lo cuál llamar realmente la atención de las personas y de las instituciones?

El día en que los homosexuales médicos, políticos, sargentos, abogados, odontólogos, periodistas y demás profesionales, que aman a alguien de su mismo sexo o simplemente disfrutan la compañía de alguien que tenga lo mismo en medio de las piernas y marche en silencio, o sin él, pero con respeto y con razones claras que disten más allá del vulgar e inoficioso bullicio, el grotesco y burdo desnudo y multicolor recorrido, sin acciones e intenciones claras, ese día marcharé no solo yo, sino que estoy seguro que muchos de esos que se meten en el clóset o se esconden por miedo a la burla, saldrán ORGULLOSOS de ese escaparate monumental en el que los mismo homosexuales nos hemos encargado de meter a los que, siendo gays, creen que es viable y hasta pertinente dar ejemplo de solidaridad, de respeto y de talento, para no solo ser burlados por “maripositas”, alborotados y, en últimas, “degenerados”.

¡Es una marcha por la igualdad y la dignificación del ser homosexual, no una comedia que produzca risas entre los que como espectadores se burlan del “plumero” en el que este espectáculo casi circense se ha convertido! ¡El hombre al que las palabras le arrebataron la vergüenza!

¿No será más bien que así logramos darle la razón a los homófobos que piensan que los homosexuales son una partida de amanerados, “mostrones” y cuyo “sexo es sucio y excremental”?

http://conlaorejaroja.com/dia-del-orgullo-gay-una-marcha-por-los-derechos-o-un-desfile-de-mariquitas/

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha declarado al rey Felipe VI y al delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, personas non gratas en la ciudad y ha mostrado su firme oposición a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

La tensión causada por el conflicto independentista catalán, agravado por el referéndum «ilegal» del 1º de octubre, se ha hecho patente en el consistorio, donde se han debatido hasta cuatro mociones.

Las peticiones eran claras: impedir que se lleve a cabo el artículo 155, exigir la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de ANC y Òmnium Cultural, y condenar la «represion policial» del 1-O.

La última moción, presentada conjuntamente por ERC y la CUP, planteaba el rechazo de la ciudad al monarca español.

Precisamente, los dos grupos ya intentaron en el pleno de julio que la ciudad rechazara al Borbón. Entonces, la moción no prosperó ya que CiU votó en contra.

Esta vez, debido a la impopularidad de Felipe VI con motivo de su discurso del 3 de octubre valorando el referéndum ilegal, la agrupación ha dado su apoyo.

Las cuatro mociones se han debatido en bloque, aunque se han votado por separado. CiU, ERC y la CUP han votado a favor de las cuatro mientras que los socialistas se han abstenido en la votación sobre el rey.

Sin embargo, los cuatro concejales del PSOE han apoyado el resto de iniciativas.

Los argumentos de la CUP y de ERC

El concejal de la CUP Lluc Salellas ha criticado contundentemente la «represión descarnada y totalitaria» por parte del Estado.

También ha señalado la figura de su delegado en Cataluña, el gerundense Enric Millo, de quién ha pedido declararlo ‘non grato’ por «haber enviado centenares de policías contra la personas que defendían las urnas y la democracia».

Según Salellas, la aplicación del 155 supondrá que «Cataluña esté sometida por los poderes del imperio» y retroceder décadas atrás «hasta el año 1975 o, más todavía, hasta 1955». En este punto, el concejal de la CUP ha pedido a los socialistas «no avalar, también con hechos, su aplicación».

La portavoz de ERC, Maria Mercè Roca, ha recordado que quien utiliza la fuerza y la violencia ya ha perdido, en referencia a la postura del Estado y ha valorado «la dignidad de los catalanes», que los hace «libres» alejándolos «de un régimen que miente, que manipula y que quiere aniquilar Cataluña».

Roca también ha aprovechado el pleno para criticar el papel del rey Felipe VI, por haber lanzado a los catalanes «al pie de los caballos» en vez de protegerlos.

AUTOR: Víctor López
https://www.losreplicantes.com/articulos/girona-declara-persona-non-frata-rey-felipe-vi/

La Asociación de Militares Españoles (AME) es conocida por su apología hacia la dictadura franquista. Asimismo, ensalza la figura del dictador Francisco Franco y ha hecho una oposición férrea contra la Ley de Memoria Histórica.

EL FASCISMO, EL NAZISMO Y EL FRANQUISMO ESTÁN PROTEGIDOS EN LA ESPAÑA DEL PPSOE

Sin embargo, estas razones no resultan suficientes para que el Ministerio de Defensa dirigido por la popular María Dolores de Cospedal le niegue recursos públicos de todos.

La AME, según se informa en la web Público, tras comprobar un listado del portal de transparencia, tiene acceso a instalaciones públicas sin pagar ningún tipo de alquiler. Además, tampoco realizan el pago de la luz que gastan en dichas sedes e incluso tienen acceso gratuito a teléfonos y ordenadores.

Los fascistas tienen vía libre

Por si no fuera poca su defensa a ultranza del franquismo, la época más oscura de España durante el siglo XX, esta asociación edita y publica la revista Militares.

En dichas páginas distribuidas entre los propios trabajadores del Ministerio se alaba constantemente la labor de Franco, así como el golpe de Estado del 18 de julio; se mofa del movimiento feminista y lanza viñetas sexistas contra la propia Cospedal.

Asimismo, esta publicación se distribuye de manera gratuita entre las unidades del Ejército. El contacto directo que tiene la asociación franquista con las tropas y su ocupación de las instalaciones de manera gratuita, así como el reparto de esta revista puede llevar a los militares a confundirla con una institución oficial, con el lavado de cerebro ideológico que ello conllevaría.

La AME forma parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), un órgano en el que las asociaciones pueden presentar propuestas que afectan al trabajo y a las condiciones de los militares. La relación es directa con la cúpula del Ministerio.

Este consejo es el único cauce que tienen los soldados para reivindicar mejoras laborales puesto que tienen prohibido sindicarse.

Sin embargo, pese a que sea una plataforma de denuncia, la propia asociación franquista difunde su ideología y critica duramente a otras asociaciones, según declaran militares anónimos.

«¿Cómo puede ser que una asociación que defiende esos valores participe en instituciones oficiales?«, se preguntan.

El Ministerio que dirige Cospedal permite a esta asociación franquista y retrógrada utilizar el acuartelamiento San Nicolás de Madrid del Ejército de Tierra mientras se lo niega a otras que realizan labores casi sindicales.

En dichas instalaciones se encuentran otras instituciones que no forman parte de Defensa pero que tienen carácter oficial como el Patronato de Huérfanos o los Caballeros Legionarios.

Sin embargo, la AME no es la única asociación de ideología radical fascista dentro del Ejército. La Real Hermandad de Veteranos es una asociación que representaba a los militares hasta 2016.

Dicha agrupación también realizaba publicaciones en una revista en la que lanzaban proclamas ultraderechistas. Tan graves fueron las ideas que divulgaban que incluso llegaron a pedir la ilegalización de Podemos.

La pasividad de los gobiernos de España, sobre todo los del Partido Popular, resulta casi insultante para todos los demócratas del país.

Todavía en pleno 2017 existen grupos, asociaciones e incluso partidos políticos que no condenan la dictadura franquista y que, para colmo, tienen acceso a los recursos públicos de todos los españoles. Algo que, como mínimo, debería indignar a toda la población.

AUTOR: CHRISTOPHER MCKENZIE

https://www.losreplicantes.com/articulos/cospedal-cede-gratis-edificios-publicos-asociacion-militar-franquistas/

LA REVISTA «THE ECONOMIST» SE RINDE A LA REALIDAD: CHINA, DIRIGIDA POR EL PARTIDO COMUNISTA, ES LA PRIMERA POTENCIA GLOBAL

La única cadena pública de TV que existe en EEUU, ofreció a su audiencia un programa sobre el 19º congreso del PCch y la aprobación de las tesis planteadas por el presidente Jinping, cuyas propuestas han pasado a formar parte del conjunto programático del partido, equiparadas a las que realizó en su día el inolvidable dirigente Mao Ze Dong o Mao Tsé Tung.

La PBS (Public Broadcasting System) es el medio más fiable de los que emiten en los EEUU.

La Escuela Cubana de Wushu y Qigong celebró su 22 aniversario con una multitudinaria demostración de artes marciales chinas en una céntrica plaza de La Habana.

CONVIENE ESTAR PREPARADOS POR SI APARECE ALGÚN RAJOY O ALGÚN TRUMP EN LA ISLA, E INCLUSO UN DIPUTADO VIOLADOR DE LOS MUCHOS QUE «TRABAJAN» EN LA SEDE DE LA UNIÓN EUROPEA

​En la celebración participaron cientos de cubanos de distintas generaciones. Si bien la mayoría de los estudiantes eran niños y jóvenes que mostraban su fuerza y agilidad en las prácticas de combate tradicionales, también son muchos los adultos que practican el arte del Qigong con fines terapéuticos.

«Realmente han sido 22 años de transformaciones, de perseverancia y constancia. Queremos cumplir una misión y poder llevar la cultura china no solo a los chinos que viven aquí y sus descendientes, sino a todos los cubanos», compartió con la agencia Xinhua el director y fundador de la escuela, Roberto Vargas Lee.

Enclavada en el Barrio Chino de La Habana, la Escuela Cubana de Wushu fue fundada en 1995 con el objetivo de rescatar la cultura y tradiciones chinas. Hoy en día, la escuela cuenta con cerca de 15.000 estudiantes alrededor de toda Cuba, 2.500 de los cuales viven en la capital.

La emigración china hacia Cuba comenzó a mediados del siglo XIX, cuando muchos trabajadores de origen cantonés fueron trasladados como mano de obra barata.

Actualmente, los cubanos de descendencia china constituyen el tercer componente étnico de la nación, después de los españoles y los africanos.

https://mundo.sputniknews.com/deporte/201710251073470908-deporte-artes-marciales-china/

Recientes datos indican que durante el segundo trimestre de 2017, se realizaron en total 16 mil 859 desalojos inmobiliarios, lo que supone más de 185 por día. teleSUR

Más de 130 investigadores de 20 países intervienen en los debates del II Simposio Internacional «La Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico«, que sesiona desde el 24 hasta el 26 de octubre en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

LA REVOLUCIÓN CUBANA ES EJEMPLO DE DEMOCRACIA, DE VERDADERO PODER POPULAR, DE FUSIÓN ENTRE LA CIUDADANIA Y EL EJÉRCITO

«Este evento tiene como objetivo fundamental estimular un debate de ideas y conocimientos desde la ciencia histórica, que contribuya a una mejor comprensión del proceso de la Revolución Cubana en toda su complejidad», dijo a Sputnik el presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC), René González, quien encabeza el Comité Organizador.

Según el autor de varios libros sobre la historia de la isla, este foro está llamado a convertirse en los próximos años en «uno de los acontecimientos de mayor reflexión y debate del país sobre el pasado y el futuro de nuestra patria desde la historia».

RENÉ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE HISTORIA DE CUBA

González significó que la reunión cobra especial importancia en «momentos en que el Gobierno de los Estados Unidos recrudece la política de hostilidad y retrotrae los nexos con la isla prácticamente a los tiempos de la Guerra Fría».

Esta reunión dará claridad «desde todas las aristas» no solo a los historiadores sino también a las nuevas generaciones de cubanos, latinoamericanos y del mundo acerca de las raíces de la Revolución Cubana y las características autóctonas de su desarrollo.

Saldrán a la luz las diferencias entre la Revolución Cubana y los «distintos modelos de llamadas democracias que existen en el planeta», y sobre todo la esencia de las contradicciones entre La Habana y Washington.

El simposio dedica jornadas especiales a trascendentes aniversarios como los 100 años de la Revolución de Octubre, los 55 de la Crisis de los Misiles, los 50 de la muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967) y el primero de la partida física del líder de la Revolución del 1 de enero de 1959, Fidel Castro (1926-2016).

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201710241073448471-america-latina-historia-la-habana-revolucion-desarrollo/

A %d blogueros les gusta esto: