(TOMADO DEL BLOG  DE ALBERTO ALMANSA: http://www.albertoalmansa.es/archives/3863)

Javier de Paz, de las Juventudes Socialistas a la Pasta Gansa

27 Mayo 2011

Una miradita al País digital. Busco las imágenes del desalojo de la Plaza de Catalunya que tve no da. Me topo con un nombre familiar: Javier de Paz. Hasta ahora presidente de Atento, filial de Telefónica. Coño, éste era el de las Juventudes Socialistas, con aquello de Otan de entrada, no. ¿Te acuerdas? Un coetáneo de aquella movida, con la que el Psoe comenzó a derechizar España, como escribía ayer Rafael Díaz-Salazar en el diario de Prisa. Más abajo te lo pongo.

Javier de Paz, aquel mozuelo regordete, pelirrojo o rubio…Ya no me acuerdo. Y mira, ahora reaparece con un tren de arrugas que lo hacen casi irreconocible por el cargo y traje de ejecutivo exclusivo. No te extrañes de su “evolución”. Ahora con la venta de Atento ganará casi todo lo que van a perder los sobrantes en el grupo Telefónica, ocupando una presidencia no ejecutiva en la compañía.

Las cuentas: 359.000 euros fijos, unos bonus de 120.000, más la paguita de Telefónica, 322.500, más acciones y un plan de incentivos de 500.000 euros. No quiero sumar el total. Me provoca ansiedad. Sólo que ayer, cuando charlaba con compañeros de CCOO, comentábamos los 8.500 que van a ir a la puta calle en Telefónica, con el acuerdo de los sindicatos mayoritarios que ya han dicho que van a negociar el ERE.

¿No les queda otra? Ya sabes que los sindicatos cobran por los ERES y despidos. Eso debería estar prohibido en el Estatuto de los Trabajadores, ¿no crees? Las centrales nacieron de las porras y las cargas que ejercían los patrones contra los que reclamaban dignidad y trabajo. Ahora pactan con los dueños.

De seguir así, cuando el PP les quite los dineros, como ya viene haciendo la Espe en Madrid y no haya más a quien despedir, desaparecerán, en un destino común con los partidos como el de De Paz, donde ya ves la carrera que hizo el muchachote con el que me topo convertido en un magnate, gracias a sus dotes, supongo, para las finanzas. Tal vez estudiara empresariales como oyente, mientras dirigía las JJSS en aquellos años en los se fueron destiñendo los sueños. Los que usaron algunos para su propio lucro.