Las organizaciones sociales e indígenas que participaron en las protestas contra las reformas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, instalaron el “Parlamento de los Pueblos”, tras ocupar la sede de la Asamblea Nacional.

La corresponsal de teleSUR en el país andino, Denisse Herrera, informó que alrededor de 2.000 personas de diferentes comunidades indígenas son la sede de la institución ubicada en Quito, la capital del país.

Las protestas se registran también en muchas otras áreas de Ecuador, para repudiar el “paquete económico” del presidente Moreno, lanzado por recomendación del Fondo Monetario Internacional, lo que ha generado una huelga nacional a la que se han unido varios sectores.

Las actividades del Parlamento han sido suspendidas debido a las protestas. Tropas de la policía ecuatoriana se movilizaron hacia la sede de la Asamblea Nacional para dispersar a los ocupantes.

Los diversos movimientos sociales que permanecen en las calles y animan la rebelión, han reiterado que no abandonarán las acciones de protesta hasta que el gobierno revoque el decreto ejecutivo 883, que establece las medidas antisociales del régimen de Lenin Moreno.

La decisión del gobierno ecuatoriano incluye la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles y la liberalización de los precios del diesel y la gasolina.

RT Y TELESUR